Apropiar en el estudiante el flujo de trabajo necesario para la creación de un videojuego desde su concepción hasta su finalización. Debido a que este diplomado se centra, sobre todo, en los perfiles de diseñador de juegos (video game designer), los objetivos de aprendizaje de este programa se pueden resumir en: Saber cómo llevar a cabo el diseño de experiencias de juego, mecánicas e interfaces. Aprender cómo desarrollar una narrativa llamativa, que cumpla con los principios básicos del guion y del viaje del héroe, así como aspectos narrativos aparte de los diálogos o el texto de la historia, como los aspectos ludonarrativos. Aprender cómo desarrollar el maquetado y bocetos de mockups de videojuegos, cambiar el arte o concept de un videojuego y aprender a modelar assets propios del videojuego. Entender Aspectos como la psicología del color, la Gestalt en videojuegos y aspectos artísticos relevantes en el proceso de creación de personajes o escenarios. Aprender sobre las mecánicas, sistemas de retroalimentación, feedback loops, teoría de juego y diseño de Juegos incluidos juegos analógicos. Aprender a desarrollar juegos con la ayuda del motor de creación Unity. Aprender a desarrollar juegos a partir de diferentes bibliotecas gráficas especializadas.
90 Horas
empresarios, emprendedores, aficionados de los videojuegos
Virtual
Inversión: 1000000
Información de Pago: canales utp
Fechas: 14 Mayo 2024 - 26 Septiembre 2024
Horario: 7Pm A 9 Pm
Datos de Contacto:
Fabián Torres
3041212711
extension.ingenierias@utp.edu.co